lunes, 27 de julio de 2009

Manualidades con cajas de quesitos

Si hay un embase que da muchísimo juego, ese es la famosa caja de quesitos jajaja.
Aquí os muestro alguna de las muchas formas de decorar una caja de quesos.
Aquí la vemos, forrada con revistas infantiles, pintada y decorada con cáscaras de huevo. Realizando una mandala con legumbres y fondo de arena de la playa.
Un trabajo en aluminio repujado con un sencillo dibujo. El aluminio, también es reciclado de un embase de pollo asado.
Pintada y con pasta alimenticia.
En esta foto se repite la de la cáscara de huevo (perdón). La otra con botones de diferentes tamaños, tambien una buena opción
Estos trabajos están todos hechos con este tipo de cajas, pero ni que decir tiene que hay otras muchas que se pueden utilizar.

lunes, 20 de julio de 2009

Jugetes con material reciclado

Jugetes divertidos parapasar un buen rato haciéndolos y jugando con ellos.
Ni que decir tiene lo que son: tapones de cualquier botella, (de las de leche, batidos, yogur,tetrabrik) eso si que sean del mismo tamaño, un palito de brocheta y rotuladores permanentes. Un divertido trompo y a jugarrrrrrrrrrrrr. Mas de una y uno de mi generación lo conoceréis: un tubo de papel higiénico, y lo mejor, la bolita de un desodorante jajaja y la parte donde va incrustada, un trocito de lana. Un boliche.
Un cochecito con una botellita de yogur, unos tapones y la bolita del subsodicho.


Y quién no ha jugado al carro: Un cartón, y unos tapones que sean iguales, también se pueden hacer rodajitas de corcho y pintarlas al gusto.



Espero que os gusten y sirvan.

domingo, 19 de julio de 2009

Para la Navidad

Ya se que no es tiempo, pero llegará, digo si llegará, como todos los años jajaja.
Un centro de Navidad, con una bandeja de cartón, nueces, almendras pintadas de color plata, una vela y unos trocitos de lana roja, lista para decorar. Unos muñequitos de nieve hechos con calcetines y serrín, botones para decorarlos un trocito de lana y palo de brocheta, facil,facil.
Esta fue una idea sacada de la web.

Adornos para el árbol. Bolas hechas con cuerda.


Campanitas con las cápsulas de mi cafetera jajaja.

Con los embases de los huevos sorpresa y unas tiritas de lana, cola, purpurina y listos para colgar.







.

Los comienzos


Todos los comienzos son duros, y este no fue menos, no tenía mucha idea de lo que hacer ni como hacerlo, pero poco a poco fueron saliendo cositas.
Un tetrabrik forrado con papel de periódico, una caja de pastillas de detergente, un bote grande de melocotones y un bote de cacao.

Todo son cosas facilitas que se resumen en forrar los embases, y el bote, está pintado con rotuladores permanentes y contorno de relieve.

.

sábado, 18 de julio de 2009

Me gustan las manualidades, eso es algo que ya sabeis, pero quizás lo que no conozcais, es que me encantan hacerlas con los niños.
Me encanta ver como disfrutan con los pinceles y pinturas, como se afanan en recortar una botella de plático, esa cara de asombro cuando terminan un trabajo y esa satisfacción de decir "Mira lo que he hecho mamá" cuando salen del taller.
En este blog, os muestro trabajos realizados en estos cuatro años, trabajos realizados por mis hijos, por mí y por los niños y niñas que han asistido, unos son originales, y otros tomados de la web o sacados de revisas y diverso material que he acumulado en estos años ,espero que os sean de utilidad, os animo a ponerlos en práctica con ellos.
Si algo de especial tiene este blog, es que todos los trabajos están realizados con material de desecho, así que no tendreis problema en encontrarlos.